Flores: “Medida de cierre temporal de fronteras no afecta al tránsito de mercancías”

El Gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), Marwin Flores, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que las determinaciones de los Gobiernos de la región para prevenir la salud de la población mediante el cierre temporal de fronteras, no afectará el tránsito de garantías.

“Si bien los gobiernos de #Chile y #Perú cerraron temporalmente sus fronteras, es necesario aclarar que esta medida solo afecta al tránsito de pasajeros y no al tránsito de mercancías. Se garantiza el normal transporte de carga boliviana desde y hacia puertos del Pacífico”, destacó en su cuenta personal de la red social Twitter.

Durante la jornada de ayer, martes 17 de marzo de 2020, Flores a través de una conferencia de prensa indicó que los reportes brindados por los servidores portuarios bolivianos en puertos tradicionales y alternativos evidencian el continuo y sistemático trabajo en favor de la sostenibilidad del movimiento de carga y el comercio exterior boliviano.

“Adicionalmente quiero mencionar que el reporte de los trabajadores en puerto, establece que la operativa se desarrolla con totalidad normalidad”, señaló Flores.

En última instancia el ejecutivo de la administradora de servicios portuarios resaltó que, con el objeto de coadyuvar en el abastecimiento de la canasta familiar el trabajo se efectúa con oportunidad y prontitud.

“Acompañando la política de la presidente Áñez, estamos garantizando que la importación de productos se realice en el menor tiempo posible. A partir de esto, toda solicitud de despacho en los puertos que la ASP-B tiene presencia se está gestionando en un máximo de 24 horas; justamente para coadyuvar en el abastecimiento de los productos de consumo que vienen a territorio boliviano”.

ASP-B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.