Edición 12

Editorial

El efectivo aporte de la logística

Los grandes proyectos que el gobierno nacional tiene programado para el presente quinquenio, podrán ejecutarse exitosamente, si a la par logramos desarrollar la estructura logística del país de manera óptima y efectiva. Para ello, es imprescindible que el aparato burocrático trabaje coordinadamente con las instituciones privadas representativas, incluyendo obviamente a las universidades y colegios de profesionales.

La ubicación geográfica estratégica de Bolivia en el centro de Sudamérica, la convierte en una zona bastante atractiva para efectuar múltiples negocios, los cuales están actualmente atrayendo grandes inversiones, que permitirán concretar el hub Viru Viru, la explotación del Mutún y la construcción de Puerto Busch, además de la ampliación de la red ferroviaria y el mejoramiento de la infraestructura caminera.

Al convertirse Bolivia en el país puente entre el Atlántico y el Pacífico, debe constituirse a la vez, en un generador de servicios para lo cual el gobierno nacional debe estar atento a brindar las facilidades respectivas a aquellas iniciativas que apunten a este sector, puesto que es un gran generador de valor agregado y por consiguiente de mayores fuentes de empleo.

Empresas corporativas de Santiago, Lima, Buenos Aires, Montevideo y Asunción, sin mencionar algunas europeas y americanas, están pendientes de lo que se haga en el trayecto bioceánico para venir a instalar sucursales, lo cual se traducirá en grandes oportunidades en diferentes aspectos para los bolivianos. No queda más que ponernos a trabajar, con miras a entablar una adecuada sinergia entre el sector público y privado para alcanzar los exitosos resultados que anhelamos.

El Director

Edición 12