Edición 02

Editorial

Superando expectativas

Si bien según sondeos efectuados previo al lanzamiento de nuestra primera edición, conocíamos que íbamos a tener bastante acogida de parte los protagonistas del comercio exterior boliviano; sin embargo, no preveíamos que nuestras expectativas quedarían cortas frente a la demanda que alcanzó la publicación por aquellos profesionales y universitarios que están proyectándose ingresar a este interesante rubro, quienes a la vez nos solicitan que la pongamos para venta masiva (no solo suscripciones), razón por la cual a partir de esta segunda edición la podrá encontrar en los kioscos de todo el país.

Con la publicación del presente mes, proyectamos satisfacer la inquietud de muchos de nuestros lectores que en cuanto tuvieron la oportunidad de recibir la primera edición, no tardaron en sugerirnos que enfoquemos artículos relacionados a negocios con otros países y principalmente con los Estados Unidos. Es así, que aprovechando el viaje que hicimos a Miami acompañando a la delegación de empresarios que visitó esta parte del Estado de La Florida, es que podemos presentarles de manera resumida los procedimientos y requerimientos para negociar con emprendedores de dicho país.

Un tema que no se podía dejar para después, está relacionado al Corredor Interoceánico que pasa por Bolivia conectando al Atlántico con el Pacífico; pues dependiendo del nivel de tráfico que se pueda generar con esta infraestructura, lograremos incrementar nuestro comercio exterior y principalmente las exportaciones. En suma, es menester que Bolivia desarrolle una estrategia de transporte multimodal, aprovechando su privilegiada ubicación geográfica para constituirse en un importante hub distribuidor para América del Sur, con lo que se lograría un mayor desarrollo económico sostenible. Esperamos que el contenido de la presente entrega, satisfaga la inquietud de nuestros ávidos lectores.

El Director

Edición 2