ASP-B y transporte internacional activan campaña de salud “Transporte Protege Bolivia”

La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) junto a trabajadores del transporte internacional boliviano activaron en puertos tradicionales y alternativos la campaña de salud “Transporte Protege Bolivia” (TPB) acompañando las políticas nacionales y regionales para prevenir el contagio de la Pandemia del Covid-19.

La campaña consiste en la dotación de más de 2000 insumos de bioseguridad a transportistas bolivianos que hacen el tránsito de mercancías desde las hermanas repúblicas de Chile y Perú hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.

Estos insumos son entregados en paquetes para su uso en los distintos puntos de contacto de los trabajadores del transporte pesado con personas en puertos tradicionales y alternativos, recintos aduaneros y pasos fronterizos con destino Bolivia.

El objeto de la campaña radica en cuidar de uno de los eslabones importantes de la cadena logística emplazada desde Bolivia hacia puertos tradicionales y alternativos, en el marco del desempeño de sus funciones para el traslado de mercaderías; precautelando su salud para la prevención del contagio del Covid-19.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia en el marco de lo establecido en los Decretos Supremos N° 4199 y 4200 garantiza el normal desarrollo del comercio internacional a través del transporte de mercancías para el sistemático abastecimiento de los mercados en el país.

En el comunicado Nro. 007 de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) publicado el pasado 31 de marzo de 2020, se solicitó al sector importador y de transporte internacional de cargas que “solamente se rijan a información oficial y a la normativa que se encuentra vigente, realizando sus actividades tomando todas las medidas sanitarias difundidas para precautelar su salud”.

En ese marco, la ASP-B apostando por el desarrollo del comercio exterior boliviano y la salud de los connacionales, hace partícipes a los trabajadores de transporte internacional de la campaña “Transporte Protege Bolivia” (TPB) con la finalidad de prevenir la proliferación del Covid-19 en territorio nacional y toda la cadena logística emplazada hacia puertos tradicionales y alternativos.

Los trabajadores de transporte internacional cuentan con un repositorio digital en la página web de la ASP-B que incluye una “Guía de uso del equipo de bioseguridad”, publicaciones y una serie de videos que explican a detalle la correcta aplicación de los insumos para un traslado responsable de las mercaderías bolivianas en materia salubre.

Logística & Negocios Internacionales / ASP-B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *