Acerca de…

Ya contamos con los corredores interoceánicos que pasando por Bolivia, conectan al océano Pacífico con el Atlántico, sin embargo el desarrollo de nuestro comercio exterior especialmente la exportación de productos no tradicionales está lento. ¿Qué es lo que está faltando?, entre otras cosas, necesitamos políticas nacionales de incentivo a la producción, industrialización y exportación, pero también un mejor relacionamiento externo con los factores y elementos que contribuyen al desarrollo de una logística integral adecuada a las necesidades de exportadores e importadores. Se requiere con suma urgencia, contar con un instrumento articulador que coordine el accionar de los protagonistas del comercio exterior con las instituciones, gremios y entidades públicas involucradas en el rubro. Frente a esta necesidad latente, nace en junio del 2014 “Logística & Negocios Internacionales”, una revista (inicialmente de frecuencia bimestral), que servirá de nexo interactivo importante, entre las instituciones mencionadas con temas relacionados al sector.

Misión

Logística & Negocios Internacionales, deberá constituirse en el lapso de un año, en la herramienta de consulta más importante de los profesionales y directivos vinculados al comercio exterior boliviano, y en el vocero principal de la oferta exportable ante los demandantes del mercado externo.

Visión

Contribuir a convertir a Bolivia dentro de diez años, en el hub distribuidor más importante para América Latina; desarrollar el comercio exterior en un 500% en el lapso del tiempo mencionado y para ello se deberá entre otros elementos, conseguir concienciar a cada Gobierno de turno, sobre la importancia de las exportaciones como elemento imprescindible para el crecimiento sostenido de la economía, que por consecuencia natural y lógica, incidirá definitivamente en la reducción real de la pobreza.